Saltar al contenido

Libros sobre liderazgo

"Los líderes sobresalientes salen de su camino para potenciar el autoestima de su personal. Si las personas creen en sí mismas, es increíble lo que pueden lograr". Sam Walton, fundador de Walmart y Sam's Club.

biblioteca

Aquí tienes los mejores libros sobre liderazgo que he leído. El liderazgo convencional está obsoleto y necesitamos un liderazgo que nos lleve hasta la cima de la montaña. Estamos recorriendo un camino poco transitado, hasta la fecha, y aprender cómo poder comunicarnos con nuestro equipo de la forma más adecuada posible, puede lograr que éste desee alcanzar todas las metas con nosotros. Todos juntos, como equipo.

Por lo que leer a los más grandes líderes hasta la fecha y qué es lo que han logrado y cómo, es un pequeño paso que todos nosotros, los que dirigimos equipos, deberíamos plantearnos para mejorar. Ser mejores líderes. Querer ser el líder del siglo XXI.

Te dejo los enlaces, para su adquisición, de los 5 libros sobre liderazgo que más me han marcado y han conseguido motivarme a mejorar como persona, como ser humano.

  1. Cómo ganar amigos e influir en las personas
  2. Liderazgo: Cómo convencer a los demás y convertirse en líder
  3. El líder que no tenía cargo
  4. Dirige tu vida
  5. Gente tóxica

1- CÓMO GANAR AMIGOS E INFLUIR EN LAS PERSONAS

COMO GANAR AMIGOS

Este libro es la obra maestra de Dale Carnegie sobre el trato con las personas. Comunicación asertiva y persuasión. Cómo agradar a las personas siguiendo una serie de pasos que tienen que salir de uno mismo, como dice el autor. Cómo ganar amigos e influir en las personas es una obra maestra para todo aquel que trabaja con personas, por eso lo catalogo como un libro indispensable para el líder del siglo XXI.


2- LIDERAZGO: CÓMO CONVENCER A LOS DEMÁS Y CONVERTIRSE EN LÍDER

LIDERAZGO

¿El líder nace o se hace? Sin duda alguna este libro tiene la contestación a esta pregunta. Proporciona una serie de técnicas, herramientas y estrategias para llevar a cabo e intentar, convertirse en un líder para los demás.

Liderazgo: Cómo convencer a los demás y convertirse en líder, es uno de esos libros fundamentales para todo aquella persona que tenga un equipo a su cargo y decida progresar. Conectar con su equipo de trabajo y llegar a liderar con efectividad y eficiencia.


3- EL LIDER QUE NO TENÍA CARGO

EL LIDER QUE NO TENIA CARGO

El objetivo de este libro es que alcances la realización como un experto en tu campo y, por otro lado, que alcances dentro de tu empresa las metas más altas. Intenta siempre dar el máximo sea cual sea tu posición en el organigrama de la empresa.

El líder que no tenía cargo es un obra indispensable para querer mejorar tu posición dentro de una empresa y conectar con tu equipo. Hacer realmente un grupo cohesionado.


4- DIRIGE TU VIDA

DIRIGE TU VIDA

Si quieres conectar más con tu gente, este es el  libro que necesitas. Probablemente uno de los mejores libros en cuanto a habilidades sociales, después de “cómo ganar amigos e influir en las personas.

Dirige tu vida hará que ganas en confianza, que tengas carisma para el resto de las personas, y de esta forma podrás llegar a la gente que desees.


5- GENTE TÓXICA

GENTE TOXICA

Gente tóxica es un manual para captar quiénes son todas esas personas que te consumen la energía. Al tratar con un equipo de personas, tendrás que lidiar muchas veces con gente que critica, se queja y no pone de su parte para progresar. Saber cómo manejar a esta clase de personas es indispensable para no acabar derrotado, para no querer en algún momento (como a mí me ha sucedido) el querer tirar la toalla.

No te dejes influir por los demás y demuestra cómo quieres que sean tus colaboradores. Demuéstralo siendo tu el ejemplo a seguir.



Para el liderazgo del siglo XXI debe ser tarea indispensable leer y formarse en esta materia. Saber cómo comunicarse, cómo crear equipo, cómo motivarlos, cómo poder manejar mejor el tiempo en lo más eficiente y cómo lograrlo introduciendo hábitos diarios, es tan indispensable como la lectura y la formación

Aquí te dejo un enlace a “libros para emprendedores”, un podcast donde habla de los mejores libros del mercado para emprender negocios y donde puede que encuentres más libros de tu interés.

Nunca dejes de aprender porque el mundo avanza tan rápido que el que no avanza, retrocede. Sé la mejor versión de ti mismo.

LLEGA LA HORA DE ACTUAR

 

ARTÍCULOS SOBRE LIDERAZGO

A %d blogueros les gusta esto: