Saltar al contenido

Libros sobre organización

“Los que emplean mal su tiempo son los primeros en quejarse de su brevedad” Jean de la Bruyère.

Biblioteca ordenada

La organización te hará centrarte en lo más importante, reducirá tu estrés considerablemente y confiarás en un sistema fiable que te hará ser más productivo y eficiente. Hay muchas personas que no utilizan ningún sistema y no sacan partido al recurso más preciado que tenemos, el tiempo.

Aquí tienes los mejores libros del mercado escritos por los expertos más reputados del mundo. Averigua cuáles son los sistemas más reconocidos y aplícalos. A continuación tienes los enlaces para poder adquirirlos.

¡Alcanza el éxito!

  1. ORGANÍZATE CON EFICACIA
  2. HAZ QUE FUNCIONE
  3. ¡TRÁGUESE ESE SAPO!
  4. SÉ MÁS EFICAZ
  5. PROCRASTINACIÓN


1- ORGANÍZATE CON EFICACIA

libro de GTD

MÉTODO GTD (GETTING THINGS DONE)

En el primer post que hablé sobre porqué necesitamos un sistema de organización, hablaba de este método y cómo desarrollarlo. Este es el primer sistema que utilicé y que siempre, a todo el mundo que conozco, aconsejo utilizar para ser más eficiente y productivo. Además que tiene algo que me encanta, poder captar cualquier cosa que nos pasa por la cabeza para luego, más tarde, darle una salida.

Organízate con eficacia es uno de los grandes sistemas de productividad del mundo, por lo que si no conoces este sistema, lee el libro ya, no sé a que esperas.


2- HAZ QUE FUNCIONE

Haz que funcione

El libro Haz que funcione, también de David Allen, fue muy esperado por todas las personas (y corporaciones) del mundo, que utilizan en su día a día el método GTD. Esta vez, Allen te da una ruta para tomar conciencia y tomar el mejor camino hacia tu meta, que no es otro que el de conseguir el éxito. Este libro me hizo plantearme muchos aspectos de mi vida y coger un hábito que me hizo reflexionar sobre qué es lo que estaba haciendo y porqué.

Te da herramientas para el día a día, algo tan simple como contestar emails o planificar proyectos laborales. Este libro es una guía a mejorar tu vida. Si trabajas al cargo de un equipo de personas, de verdad, mueve el culo y compra este libro. Espero que te sirva tanto como me sirvió a mí.


3- ¡TRÁGUESE ESE SAPO!

traguese ese sapo

¡Tráguese ese sapo! es otro gran libro sobre la gestión del tiempo y la productividad. Gracias a este libro, que se lee muy fácil, pude concentrarme en qué es lo más importante del día (ojo, no lo más urgente) y hacerlo cuanto antes. También te da conciencia que no hay tiempo para hacerlo todo, pero si te centras en lo más importante, que es todo aquello que te acerca a tus objetivos, obtendrás un enfoque más adecuado a todas esas gestiones diarias que debes realizar.

Este libro es una guía de 21 pasos para conseguir decisión, disciplina y resolución. Dale click a este enlace y encuentra más información.


4- SÉ MÁS EFICAZ

SÉ MÁS EFICAZ

Si ahora te preguntara, ¿deseas ser más rico y con más tiempo libre? Seguramente me contestarías que sí. Sé más eficaz es otra obra maestra de David Allen en el que te plantea un método de 52 pasos, aplicar cada uno en cada semana y conseguir la plenitud al cabo de un año. ¿Imposible? Te dejo un enlace sobre David Allen, qué es lo que ha conseguido, y entonces creo que querrás leer este manual para alcanzar el éxito.


5- PROCRASTINACIÓN

PROCRASTINACIÓN

Si eres como el resto de los mortales, seguramente más de una vez has dicho o pensado “ya lo haré mañana”. Mañana salgo a correr, mañana como mejor, etc. Procrastinación te explica el porqué actúas de esta manera y te da patrones para eliminarlos, ponerte el chándal e ir hacia todas tus metas. Te pone las pilas para mover el culo. Así que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y pincha aquí.



Disfruta de todos estos libros porque por una mínima inversión de 15€ (el más caro de ellos), puede cambiar tu vida totalmente. La mía lo ha hecho y a día de hoy ya utilizo mi propio sistema de organización, el SPC (Sistema de Prioridad Cronológica).

Dicho esto te dejo los posts sobre organización, por si hay alguno que no has visto todavía. Ánimo y a por todas.

LLEGA LA HORA DE ACTUAR

 

ARTÍCULOS SOBRE SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: